ORFEÓN ARANDINO CORAZÓN DE MARÍA

imagen de cabecera de asociaciónNombre de asociación

NOMBRE: ORFEÓN ARANDINO “CORAZÓN DE MARÍA”

Domicilio de asociación

DIRECCIÓN: Plaza Claret s/n; Apartado de Correos 37; 09400 Aranda de Duero

TeléfonoTELÉFONO: 619 706 819

emailCORREO: orfeonarandino.corazondemaria@hotmail.com

PAGINA WEB: https://www.orfeonarandino.com/

DESCRIPCIÓN: El Orfeón Arandino “Corazón de María” fue fundado en 1951 por el Padre José Andrés Mielgo, cmf. Tras su muerte, en 1983, se hicieron cargo de la dirección en diferentes etapas: D. Luís Villazón y Fernández de Velasco; D. Luís Mª CorbíEchevarrieta; Dª Elena Ramírez Fernández; D. Juán Carlos Andrés Brogeras; D.Rodrigo Calzada Peña; D. Antonio Barranco Martínez; y retomando la dirección en la actualidad D. Juán Carlos Andrés Brogeras.

En su larga vida artística han sido muy numerosas las manifestaciones musicales en las que ha participado, tanto en España como en el extranjero. Cabe citar en el plano nacional conciertos realizados en Burgos, Valladolid, Segovia, Madrid, Cantabria, La Rioja, Asturias, Valencia, Albacete, La Coruña, Lugo, Tenerife, etc., todos ellos en importantes certámenes corales. En el plano internacional ha ofrecido conciertos en Portugal, Francia, Italia, Alemania y Austria.

En cuanto al amplio repertorio que aborda, comprende todas las épocas y estilos, tanto “a capella” como con acompañamiento instrumental. Ha interpretado entre otras obras la Misa Brevis Nº 7 en Re Mayor KV 194 y la Misa de la Coronación de Mozart, la Cantata BWV 106 de Bach, el Gloria de Vivaldi, la Misa Criolla, así como numerosos Coros de Zarzuela, Ópera y Oratorio.

Además de esta labor de interpretación, el Orfeón Arandino es el organizador, desde 1984, del “Otoño Polifónico Arandino”, ciclo musical que pretende la difusión de la música polifónica. Por esta labor ha sido galardonado con la Medalla de la Ciudad por el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero. Asimismo, en 1998, fue distinguido por el Club Rotary de Aranda con su máxima condecoración, el Paul Harris, y en el año 2017 fue reconocido por la Peña Tierra Aranda con el premio Botana en su VI edición.

Disponemos de un amplio repertorio que aborda todas las épocas y estilos, tanto “a capella” como con acompañamiento instrumental entre las que destacan coros de Zarzuela, Ópera, Musicales, habaneras, boleros, así como música de tipo más popular, adecuado para cualquier evento de tipo civil, como por ejemplo bodas de este carácter, semanas culturales o inauguraciones.
Contamos también con un rico repertorio sacro apropiado para dar mayor solemnidad, si cabe, a la celebración de la Misa litúrgica de las Fiestas Patronales (Cantata BWV 106 de Bach, Gloria de Vivaldi, música Gospel) y, para épocas más concretas del calendario contamos con obras para Semana Santa y Villancicos.

EVENTOS: Como posibles actuaciones dirigidas a todos los públicos cabe destacar:
– Concierto de Semana Santa,
– Misas solemnes para Fiestas Patronales y
– Selección de música coral de todos los tiempos.
– Concierto de Navidad.