AMPA del CEE “Fuenteminaya”

Nombre de asociaciónNOMBRE: AMPA del CEE Fuenteminaya

DirecciónDIRECCIÓN: C/Padre Janáriz, 11

TeléfonoTELÉFONO: 616988694/676214597

Correo electrónicoCORREO ELECTRÓNICO: ampafuenteminaya@gmail.com

TIPO DE ASOCIACIÓNTIPO DE ASOCIACIÓN: Asociación de madres y padres, sin ánimo de lucro.

Nº DE REGISTRO MUNICIPAL: 96

Logotipo de actividadesDESCRIPCIÓN:

El AMPA del CEE Fuenteminaya es una asociación de padres y madres del centro educativo de educación especial Fuenteminaya.

Lleva más de 30 años trabajando por la normalización e inclusión de los alumnos del centro, así como en garantizar que se cubran las necesidades específicas del alumnado del centro. Es por ello que trabajan tanto dentro como fuera del centro escolar para conseguir sus objetivos y fines:

a) Promover la participación y asistir a sus asociados en el ejercicio de  sus derechos como primeros responsables de la educación de sus hijos e hijas.

b) Defender colectivamente los derechos y deberes en materia educativa del alumnado, reivindicar recursos materiales, personales y económicos necesarios para el desarrollo de las actividades en el aula o extraescolares que sean beneficiosas para el alumnado así como requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación e inclusión.

c) Representar a los padres y madres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.

d) Representan a familias de alumnos con diferentes capacidades y pluripatologías, que no han podido continuar sus estudios en un centro ordinario, precisando de una atención más directa e individualizada así como una adaptación de curricular totalmente diferente a las que se establecen en los centros ordinarios y que guardan relación con sus capacidades y evolución.