ASOCIACIÓN CULTURAL “LA TANGUILLA”

Cabecera de asociación

Nombre de asociaciónNOMBRE: ASOCIACIÓN CULTURAL “LA TANGUILLA”

DomicilioDIRECCIÓN: Museo de juegos tradicionales. Pl. Mayor, 13.

TELÉFONO: 617988143

correo electrónicoCORREO: info@latanguilla.com

PÁGINA WEB: La Tanguilla.

DESCRIPCIÓN: Los fines de esta asociación son:

1. Recuperación de las tradiciones lúdicas y recreativas de carácter popular.
  2. Fomento de las actividades relacionadas con la cultura popular.
  3. Colaboración con las diferentes Administraciones Públicas en la realización de programas de promoción cultural.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan las siguientes actividades:

1. Organización de actividades culturales y recreativas (NO COMPETITIVAS) relacionadas con los juegos tradicionales y populares de la provincia de Burgos.
  2. Investigación y catalogación de las diferentes expresiones lúdicas de carácter popular.
  3. Publicación y difusión de los resultados en publicaciones periódicas o en monografías.
  4. Realización de actividades de promoción con el fin de dar a conocer nuestro patrimonio lúdico: encuentros, charlas, cursos, exhibiciones en Centros Docentes de la provincia, etc.

Desde 2013 está abierto al público un Museo de Juegos y Deportes Tradicionales que recoge una amplia muestra de los deportes y juegos más representativos del mundo. Se puede visitar de martes a sábados en Plaza Mayor, 13, de Aranda de Duero.

EventosEVENTOS: Se organizan diferentes eventos a lo largo del año: Jugando en familia (en el museo), charlas, semanas culturales, exposiciones, encuentro internacional de juegos tradicionales Ribera del Duero, cursos en centros docentes, publicaciones, festivales, exhibiciones, etc..

FACEBOOK: La Tanguilla.

museolatanguilla