ANDAR: ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS ARANDA Y RIBERA

Categoría:

ENTREVISTA RADIO ARANDA – CADENA SER

imagen de cabecera

Nombre de asociaciónNOMBRE:ANDAR, ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE ARANDA Y LA RIBERA

Dirección de la asociación  DIRECCIÓN: C/Fernán González 28 bajo traseras

Teléfono de la asociación TELÉFONO: 629737895

Email de la asociación CORREO ELECTRÓNICO: asociacion_andar@yahoo.es

TIPO DE ASOCIACIÓN: Sin ánimo de lucro trabajando con personas con discapacidad y extranjeras

Nº de Registro Municipal: 41

DESCRIPCIÓN: Somos una asociación pequeña, pero trabajadora y hemos sidos capaces (no sin esfuerzos) de lograr que nuestros/as usuarios/as tengan algo tan especial como es la vida propia, aun siendo conscientes de la discapacidad que tienen todos/as nuestros/as chicos/as. Esa ilusión fue el germen del que nación ANDAR y creemos que, si nuestros/as hijos/as no estuvieran ahí, hubiéramos tirado la toalla hace años. Llevamos a cabo distintos programas adaptados a nuestras personas usuarias:

• Respiro Familiar.
  • Habilidades Sociales.
  • Ocio y Tiempo Libre.
  • La comunicación: cosa de todos.

Nuestros chavales son discapacitados, pero no por eso son incapaces de ilusionarse con la vida, con sus actividades de niños/as, de jóvenes y de adultos, sabemos que es muy difícil cuando existe una discapacidad psíquica (en algún caso, por encima del 95%; valorado por la JCyL), pero no nos resignamos a que eso no sea así. Son los pilares sobre los que desarrollamos los distintos talleres adaptados a cada uno/a de nuestros/as usuarios/as.

A algunos/as de nuestras personas usuarias nunca les veréis en un acto de ANDAR; no hace falta, es nuestro mayor logro desestigmatizar a los/as chicos/as que puedan ser (dentro de sus capacidades) uno más de nuestra sociedad de Aranda. Nos gusta que sea así y luchamos todos los días para que eso ocurra.